“Diario de un skin”

Diario de un skin ,es un libro protagonizado por un periodista de investigamción que se infiltra en el grupo ultra del Real Madrid, los Ultra Sur. Para que la infiltración tuviese  éxito, se puso un seudónimo que finalmente fue Antonio Salas y se incorporó en todo momento una cámara oculta con la que consiguió grabar un testimonio realmente sorprendente.

La estancia durante un año en ese mundillo sórdido, algo que ningún otro ha llevado a cabo, proporciona una información impagable para la evaluación de las dimensiones reales del entorno violento de los skins, de sus relaciones con los clubes de fútbol y partidos de extrema derecha, vínculos que quedan fehacientemente demostrados, con nombres y apellidos, lugares y organizaciones.

Explica el proceso de reclutamiento y concienciación a través de los atractivos que representan para tantos jóvenes la estética personal, la canalización de las actitudes rebeldes más elementales a través del odio y los mensajes simples, la música, los elementos contraculturales como el exotismo pagano, esotérico y ocultista… y, sobre todo, la consolidación del sentido de pertenencia a una tribu urbana que les protege e intimida a los demás, generando autoestima en la persona que se integra entre ellos.

Destripa de una manera excepcional, todas las redes de la ultra derecha y sus principales léderes cumpliendo dos objetivos, primero la denuncia de esta situación presente lamenteble en nuestra sociedad y por otra parte aporta al lector información valiosa para la reflexión.lll

fuentes:  la lectura del libro

ahool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: