Biris Norte, hinchas del Sevilla F.C

2862701822_96177be23c_oBiris Norte es el mayor grupo ultra de Andaucía y uno de los más importantes en territorio nacional. En la actualidad tiene una cantidad de miembros que sobrepasan los 2000 individuos.

Este grupo se sitúa en la grada Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El nombre se lo deben al jugador de Gambia Alhaji Momodo Njle, conocido por Biri-Biri.

Todo comenzó en la temporada 74/75, en el partido que disputaban el Sevilla y el Cádiz, cuando un grupo de jóvenes acudió al estadio con una pancarta en la que ponía Biri-Biri. El Sevilla venció por el gol conseguido por Biri-Biri y el grupo recorrio el campo acompañado de la pancarta y cánticos de Biri-Biri. Así, Biris Norte ha tenido varios nombres,  “Peña Biri-Biri” o “Brigadas Biris Norte”.

Uno de los dirigentes de la peña era ultraderechista y al estar compuesta sobre todo de izquierdistas e independentistas, crearon una sección ultraderechista llamada Al-Andalus. De este modo, había posturas dispares y al final de los partidos solía haber peleas. En una de esas peleas, el líder ultraderechista sufrió un navajazo y así, los derechistas se trasladaron a Gol Sur con el nombre de Stukas Sur.

En 1995 el Sevilla F.C estuvo a punto de bajar a Segunda B, y por ello el número de socios disminuyó, pero después cada año ha ido aumentando considerablemente. Biris Norte tiene gran aceptación entre la afición sevillista y realizan grandes tifos que cubren todo Gol Norte. Esta tarea la realizan los miembros de la sección Brigada Tifo, que se encargan de diseñar y realizar las pancartas y tifos que se lucen durante los partidos.

Como ya he comentado el nombre se lo deben a un jugador de color, y de este modo, oficialmente los Biris se consideran antirracistas y antifascistas. Con ello, en los partidos también realizan cánticos independentistas y pueden observarse banderas nacionalistas andaluzas, asi como banderas comunistas como la del Ché Guevara o la de Cuba.

Biris Norte tiene amistades a ámbito nacional como continental. Actualmente en España estan hermanados con Kolectivo Sur del Xerez C.D o Riazor Blues del Deportivo de la Coruña, entre otros. Asimismo tienen muy buena relación con la Curva Sur del Modena Football Club italiano o con el Commando Ultra 84 del Olympique de Marsella francés.

fuente: Web oficial Biris Norte

fuente: Sevilla grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: