Yomus, ultras del Valencia C.F

El grupo de los Yomus, apareció tras el mundial de España92.

Desde un principio , se caracterizaron por el odio hacia todo lo catalán(ya fuesen seguidores blaugramont21nas o blanquiazules).Con el descenso del club a la categoria de plata, el grupo de afiliados a Yomus no descendió, sino todo lo contrario, aumneto hasta el número de 300.

Fue entonces cuando empezó una gran amistad con los ultras y seguidores del C.D Logroñes SAD y en general con toda la afición riojana.

Como todo buen grupo ultra valenciano,un elemeto indispensable en todas sus apariciones son las bengalas y la pirotécnia, lo que resulta muy espectacular para el resto de la afición y desde luego un elemento de intimidación hacia el rival.

En la temporada 91/92, sufrieron un gran bajón de integrantes debido a la marcha de los grandes líderes del momento, por lo que el grupo se redujo notablemente en número, al igual que la media de edad. El grupo fue adquiriendo más y más fuerza apartir de la temporada 93/94 a un ritmo muy acelerado por la buena marcha del club, hasta un punto en el cual en la temporada 98/99 superan los 500 integrantes.aaa1

Actualmente, ha descendido levemente el número de afiliados pero siguen teniendo una gran fuerza y se han ganado el reconocimiento de grupos ultras del extranjero,sobre todo de italia.

La ideología del grupo es mayoritariamente de ultra derecha aunque algunas facciones menos activas se declaran apolíticas.

ahool

Fuentes:

yomus (official website)

Luis Miguel Mirá (integrante no activo de yomus)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: