Indar Gorri,dos colores, un sentimiento, Gora Osasuna

 

La peña ultra Indar Gorri en el fondo sur del Sadar

La peña ultra Indar Gorri en el fondo sur del Sadar

 

La peña Indar Gorri se fundó en el año 1987 en un Osasuna-Sabadell, tras un Zaragoza-Osasuna en el que los aficionados osasunistas que habían viajado por su cuenta, habían sido tratados muy mal, y se decidió crear un colectivo en el que estarían integrados un gran número de seguidores rojillos. Indar Gorri es la peña ultra de Osasuna situada en la grada baja del gol sur del Sadar. El nombre esta en euskera, traducido al castellano significa “Fuerza Roja”.
La idea de juntarse en un grupo más o menos organizado de hinchas surgió en un viaje a Zaragoza. “Allí los que fueron lo pasaron muy mal y decidieron que en el futuro se iría en grupo, porque si no, en determinados lugares no te puedes fiar”. A aquellos jóvenes les unía el osasunismo y una forma más “activa” de entender el forofismo. Todavía queda en El Sadar el humo rojo de las primeras bengalas que se encendían en el fortín rojillo, cuando un gol de Cuco o de Robinson llenaba las vallas de Graderío Sur de hinchas exaltados por la emoción, en aquellos tiempos en los que estadio hervía efervescente en cada partido. 
Indar Gorri lleva animando a Osasuna de manera incesante durante mas de la cuarta parte de la historia del club. Ha sido punto de mira de muchos, por considerarse de ideología antirracista antifascista y nacionalistas vascos.
Respecto al ámbito ultra español Indar Gorri tiene amigos y rivales. Entre sus amigos en el mundo ultra están los Eztanda Norte (D.Alavés), Celtarras (Celta Vigo), Resaca Castellana (Burgos C.F.), Bukaneros (Rayo Vallecano), Biris Norte (Sevilla F.C.) y Peña Mújika (R.Sociedad). A pesar de esto Indar Gorri tiene una gran rivalidad con los siguientes grupos;  Supporters Gol Sur (Real Betis), Ligallos (Real Zaragoza), Ultras Sur (Real Madrid) Herri Norte Taldea (Athletic Club) y con los ultras del Logroñes.
Como se puede ver en el siguiente vídeo pueden estar todo el partido animando a su equipo sin parar, ya sea en su campo o en algún desplazamiento, como es el caso del siguiente vídeo en Vitoria.

Indar Gorri se queja de las innumerables multas y abusos que están recibiendo por parte de las autoridades, alegando que ellos solo tiene un fin, Animar a Osasuna. 
Una de las actividades que más orgullosos están su socios es la Jornada contra el Racismo, ya que fueron unos de los pioneros en organizar este tipo de actos para luchar contra la xenofobia en el fútbol, en la que además de conferencias y exposiciones para abordar esta problemática, se disputa un partidillo amistoso con inmigrantes provenientes de los más diversos países del mundo.

fuente: Galeon
fuente: Indar Gorri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: