Tragedia de Heysel

heysel

Hola!

Una  de las mayores tragedias en el mundo del fútbol, fue la sucedida el 29 de mayo de 1985 en la final de la liga de campeones que disputaron la Juventus y el Liverpool en Bruselas, que finalizó con la victoria del conjunto italiano por 1-0. Hubo medio centenar de muertos y alrededor de 600 heridos.

Todo comenzó hacia las 19:45 cuando un grupo de ultras del Liverpool, armados de palos, barras de hierro arrancadas de las rejas que los separaban de los hinchas del equipo turinense, incluso armas de fuego alparecer robadas a los policías que los custodiaban, se avalanzaron contra los seguidores italianos. Estos retrocedieron e intentaron hiur gradas abajo. La barreras metálicas no cedieron y retuvieron a la masa concentrada que acabaron aplastados por los que venían por detrás empujando. Algunos escaparon saltando al campo. Se produjo una segunda carga y los cuerpos aplastados se amontonaron entre gritos y llantos. De este modo el muro que limitaba la tribuna por la izquierda no pudo con tanta presión y se abatió.

Todo ocurrió rapidamente, todo menos la intervención de la policía, que se encontraban muy pocos en el sector de mayor peligro.

La mayoría de los muertos y heridos fueron víctimas de asfixia, aplastamiento o fractura de cráneo. A este caos se le sumó la falta de medidas tomadas por la organización. No bastaron los efectivos de Cruz Roja, faltaban camillas para asistir a los heridos e incluso sábanas para tapar los cuerpos de las víctimas.

Fue un total caos e infortunio, que esperemos no se vuelva a repetir una catástrofe parecida que manche el espectáculo del fútbol y el “ultrismo”.

Saludos!

fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: