Symmachiarii, ultras del Real Oviedo CF

Hola !! en mi primera entrada en el blog grupal, voy a hablar un poco de un grupo ultra que conozco desde hace varios años. Este grupo no es otro que los “symmachiarii” ,ultras del real oviedo cf.

Este grupo fue creado a partir de la unión de otros grupos que existían anteriormente, como los Brigadas Azules y la Peña Chiribí, de entre los cuales algunos miembros viendo que estos grupos se preocupaban más de temas políticos que de lo que concernía al propio club, se marcharon y se empezó a formar la idea de crear un grupo ultra totalmente apolítico cuyos únicos valores fuesen el oviedismo y el antisportinguismo.

El grupo comenzó a tomar fuerza al mismo tiempo que los anteriormente citados iban desinflándose, llegándose a la situación actual, en la cual son el grupo ultra mas numeroso. Los symmachiarii no se caracterizan por ser un grupo especialmente violento , sin embargo si confeccionan espectaculares tifos y pancartas las cuales toman mas protagonismo cuando se encuentran arropadas por la luz de las bengalas( practica muy habitual en el Carlos Tartiere)

Seguramente este grupo ultra sea uno de los motivos principales por los cuales el oviedo no ha desparecido. Su apoyo al club es constante a la vez que intentan concienciar al resto de la afición de que volver a arriba es posible, muy a pesar de la situación económica que atraviesa el club y de que por encima de la situación deportiva del club se encuentra su pasión por el real oviedo.

Espero que esto os haya servido para conocer un poco más a grupo ultra de un equipo que actualmente milita en la tercera división del fútbol español, el cual congrega entorno a 25000 personas en los partidos de liguilla de ascenso. En mi próxima entrada hablaré de los Ultra Boys eternamente enfrentados con el grupo ultra del cual hoy e confeccionado la entrada.

Gracias a todos.Hasta la proxima!

Fuentes:

Pelayo Menendez Fernandez(socio symmachiarii desde 2001)

symmachiarii94.com (imagenes)

Una respuesta to “Symmachiarii, ultras del Real Oviedo CF”

  1. Gran grupo los Symmachiarii, que desgraciadamente su equipo sigue condenado a la Tercera División, mencionar la rivalidad con el Oviedo ACF que trataron de hacerles sombra adueñándose de un nombre muy parecido al original del Real Oviedo. Admirable la postura de los ultras animando al club, una pena que siga con deudas y rozando en numerosas ocasiones la desaparición.
    Espero que algún dia podramos volver a vernos en primera como hace no tantos años, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: