Diferencias.

 

Hola a todos los lectores de nuestro blog, hoy voy a intentar hacer una diferencia entre la ideología de extrema derecha y la de extrema izquierda.

Para empezar me gustaría escribir una pequeña definición de “neonazi”. Son aquellas personas que después de la II Guerra Mundial intentan seguir propagando el nacionalsocialismo. Dentro de los grupos españoles de extrema derecha podemos encontrar por ejemplo Ultras Sur. Este pertenece a la afición del Real Madrid. Es un grupo que nace en la década de los 80, surgió a partir de un grupo llamado Las Banderas. Las Banderas es un grupo de jóvenes que sigue al Madrid allá donde vaya. Este grupo comienza a ser violento debido a los insultos que otros aficionados de otros equipos lanzaban contra el Madrid por pura envidia. El nombre de Ultras Sur, viene motivado por la ideología ultra que se estaba expandiendo por Europa y por su ubicación en el estadio Santiago Bernabéu. Otros grupos de similar ideología son: Frente Atlético del Atlético de Madrid, Ligallo Fondo Norte son del Zaragoza, Brigadas Blanquiazules de Espanyol, los Yomus del Valencia, Mallorca Sub del Mallorca, Ultravioletas del Valladolid, Brigadas Charras del Salamanca, Supporters Sur del Betis… Aunque más o menos estos grupos coinciden en ideología política, hay bastante rivalidad entre ellos, por ejemplo los Ultras Sur y el Frente Atlético.

Antes de hablar de algún grupo de izquierda me gustaría hacer una pequeña descripción de que es el antifascismo: es la oposición a ideologías, organizaciones, gobiernos y personas fascistas, nacionalsocialista, siendo sinónimo este último de ultraderecha o extrema derecha y con ello ocasionalmente el antifascismo de anti-ultraderecha

Ahora voy a realizar una breve descripción de grupos abertzale y de ultraizquierda. Para basarme en los grupos abertzales me gustaría utilizar como ejemplo a Indar Gorri. La peña Indar Gorri se fundó en un Osasuna-Sabadell tras haber jugado contra el Zaragoza y haber recibido un mal trato. Actualmente la peña cuenta con 300 socios en Pamplona, aunque también tenga algunas facciones repartidas por el resto de España como puede ser en Sevilla, Asturias… Indar Gorri actualmente mantiene relación con diferentes grupos como son los Bukaneros, los Celtarras… Ahora voy a citar algún nombre de grupos de ideología de ultraizquierda o abertzale o independentista: Riazor Blues del Depor, Celtarras del Celta de Vigo, Herri Norte Taldea, Abertzale Sur, Tripuslelak Taldea del At.Bilbao, Peña Mújika R.Sociedad, Indar Gorri del Osasuna, Bukaneros del Rayo Vallecano, Biris Norte del Sevilla, Tenerife Supporters del Tenerife…

Con esto me gustaría concluir mencionando la gran rivalidad que existe entre los grupos de ultraderecha y de ultraizquierda. Un saludo.

 

Una respuesta to “Diferencias.”

  1. El Salmón Says:

    Los extremos se tocan…al final son lo mismo con diferentes banderas…
    Buen Blog, enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: