La UEFA contra el Calderón

ultras del Olympique en su campo

ultras del Olympique en su campo

Estos días en los medios de comunicación habréis escuchado, visto o leído sobre el conflicto existente entre la UEFA y el Atlético de Madrid. Todo esto viene a raíz del partido de Champions que se disputó en el Calderón entre el equipo local y el Olympique de Marsella. En este encuentro los ultras del Olympique lanzaron objetos a los policias, destrozaron el campo del Atletico de Madrid, arrancaron los asientos, provocaron disturbios e hicieron que un partido tan interesante como es cualquier partido de esta competición se convirtiera en uno de los debates mas destacados de esta temporada.

El comité de la UEFA liderado por el “francés” Michel Platini ha castigado al Atlético con dos partidos de sanción. Esta decisión injusta ha creado mucha polémica puesto que la culpa de todo lo ocurrido es de los ultras del Olympique carcaterizados por su extrema violencia y que se sitúan entre uno de los grupos mas peligrosos del fútbol francés.Con este tema volvemos a sacar a la luz la corrupción existente en el mundo del fútbol, la mayoría de las teorías apuntan a lo evidente, Platini es francés y reconocido hincha del Olympique, el presidente de la UEFA ha utilizado su gran influencia para favorecer al equipo de su país, criticando la intervención de la policía española y alegando que ellos fueron los culpables de lo que ocurrió.
La actuación de los policiás en estos casos es muy cuestionable porque sus métodos se equiparan a los de los grupos ultras, convirtiendo el campo de fútbol en un campo de combate en el que los hooligans y los cuerpos de seguridad se enfrentan en una guerrilla urbana.

Los radicales franceses iban a recibir armas de los ultras del Sevilla, los Biris.La Policía decomisó armas a los Biris Norte del Sevilla que iban a ser entregadas a los ultras franceses, 42 bates de béisbol, una barra de hierro, varias navajas y cúter, bengalas y cohetes.
Estas dos aficiones están hermanadas por su ideología, la “sección Madrid” de los Biris iba a entregar estas armas a los seguidores franceses en Madrid por la imposibilidad de transportarlas en avión desde Francia.
armas incautadas por la policia a los Biris

Enrique Cerezo, presidente del Atlético ha presentado quejas contra la decisión de la UEFA y ha conseguido aplazar la sentencia. Seguiremos informando.

fuente: EL PAIS
fuente: MARCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: