Peliculas sobre hooligans

Este fenómeno social ha legado a la gran pantalla. Son varias las películas que tratan sobre la violencia en el fútbol, es un tema que atrae a los espectadores, ya sea por su morbosidad o por ser un algo muy actual. Hoy analizaré las contribuciones mas importantes del mundo del cine a la temática ultra.

idIdentidicación (I.D.) :interesante película que trata el mundo de las hinchadas futbolísticas.En ella un grupo de policías tiene la misión de infiltrarse en una peña de hooligans para acabar con las fechorías de estos ultraviolentos. Pero la forzada convivencia con tales delincuentes tiene fatales efectos en los agentes.

football-factory football factory (diario de un hooligan): Es un estudio de la vida cotidiana en Inglaterra, el fenómeno de la violencia en el fútbol y la cultura de los hombres. La historia se centra en Tommy Johnson, un joven británico cercano a la treintena, cuya vida se basa sólo en sexo esporádico, pintas de cerveza, drogas y, sobre todo, salir a buscar bronca con sus amigos hooligans del Chelsea.

 

 

 

hooligans11hooligans: Es seguramente la mas conocida por todos. Tras ser expulsado injustamente de la universidad de Harvard, Matt se traslada a Londres a casa de su hermana. Su cuñado le introducirá en un grupo donde parece reinar una franca camaradería, relacionada con la afición al fútbol. Pero más que afición deportiva, lo que hay es una adicción a la violencia

hooliganc hooligan: Producción británica que reconstruye la azarosa historia real de Carlton Leach, un hooligan que se convirtió en una figura criminal muy conocida en su país. Durante años fue hincha del West Ham United, y formó parte de una asociación de seguidores durante los años 80 y 90. Leach compaginaba la asistencia a los partidos y reuniones de los seguidores con el tráfico de drogas, hasta que llegó a convertirse en un temido gángster de Londres

 

 

fuente: filmaffinity

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: